como-desatascar-una-tuberia

Aunque tengamos cuidado de no tirar comida por el desagüe, es probable que alguna vez se nos haya atascado o vaya más lento de lo que solía hacerlo. Esto se debe a varios factores, como por ejemplo, verter aceite en el fregadero. Es conveniente tener en casa un desatascador de goma ¡Puede sacarte de un apuro!

Para evitar que tus tuberías se obstruyan es importante no tirar restos de comida. El aceite se adhiere a las tuberías y puede ir atrapando trocitos de comida siendo al final el causante del deterioro de tus tuberías. Los detergentes que utilizamos para lavar la vajilla producen espuma que también puede dejar restos en la tubería, así como la cal del agua. Estos restos pueden ocasionar malos olores además de taponamiento, por lo que es necesario tomar medidas.

Métodos para desatascar las tuberías de tu cocina

1. Usa bicarbonato

 Vierte bicarbonato en la tubería atascada y mezclar en una olla agua con vinagre y sal, haciendo que hiervan y verterlo en las tuberías para que se diluya la suciedad incrustada. Deja que actúe unos quince minutos. Para terminar echa agua hirviendo para retirar los restos.

2. Desatascador de goma

Otra forma de desatascar tuberías es con un desatascador de goma. Llena la tubería atascada con agua para que selle el conducto. Posiciona el desatascador en el desagüe y tapona el respiradero. Bombea el desatascador hasta que la presión producida haga que la suciedad incrustada se mueva. Para finalizar, vierte agua hirviendo para terminar de diluir los restos.

3. Con alambre

Puedes introducir un alambre en la tubería para movilizar los restos incrustados e ir sacando. Es importante hacerlo con cuidado para que no se quede el alambre en el interior de la tubería. Los sifones de los desagües tienen una rosca y normalmente es fácil montar y desmontar las tuberías si eres un poco manitas.

4. Llama a Interdomicilio

Si estos trucos no consiguen desatascar la tubería de tu cocina, es el momento de llamar al fontanero.

Recuerda que Interdomicilio te ofrece un servicio de mantenimiento del hogar de confianza y calidad. Solo tienes que llamarnos, contarnos qué es lo que exactamente necesitas y nosotros elaboraremos un presupuesto de manera totalmente gratuita y sin compromiso.

Comparte esta noticia

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

uno + 9 =

¿Necesitas más información sobre nuestros servicios? Rellena este formulario y contactaremos contigo para informarte y facilitarte un presupuesto

    ¿Dónde necesitas el servicio? *

    ¿En qué podemos ayudarte?

    Si quieres trabajar con nosotros registrate en nuestro portal de empleo

    Contacta Ahora