¿Te gustaría contar con una empleada interna de confianza y capacitada para ayudarte en tus tareas domésticas?
En nuestra empresa, entendemos lo ocupada que puede ser tu vida y queremos brindarte la solución perfecta. Nuestro servicio de empleadas internas está diseñado para simplificar tu vida y ofrecerte la asistencia profesional que necesitas. Sigue leyendo para descubrir cómo podemos ayudarte.
La regulación y contratación de las empleadas internas
Contratar a una empleada interna ya sea para el cuidado de nuestros mayores o para el cuidado de niños puede resultarnos complicado si decidimos llevarlo a cabo por nuestra propia cuenta al desconocer la legalidad vigente.
Actualmente, la contratación de las empleadas del hogar internas se rige por el Régimen Especial de Empleadas del Hogar, en el que se contemplan diferentes condiciones que regulan la vida en el hogar de la empleada.
En todo caso, sigue siendo común la necesidad de formalizar el contrato según los requisitos que la ley impone y realizar la inscripción de la empleada en el Registro General de la Seguridad social.
A continuación, desvelamos algunas de las claves que te ayudarán en el proceso de contratación de tu empleada interna.
Características del servicio de empleadas de hogar internas
Algunos de los conceptos fundamentales que diferencian una relación laboral de empleada externa y de empleada interna, y que deben de aparecer en el contrato laboral, son:
- Los tiempos de presencia. Tiempo en el cual, el trabajador está a disposición del empleador, en el domicilio, aunque sin desempeñar un trabajo de manera activa. Por ejemplo, puede estar viendo la tele o en su habitación.
- Los tiempos de pernocta. Tiempo durante el cual el empleado está durmiendo en el domicilio donde presta servicio.
Una cuestión bien relacionada con cumplir la legalidad vigente respecto a la contratación de las empleadas del hogar y que, además, gran parte de la población desconoce, son los horarios aplicables y condiciones laborales de las empleadas internas.
Las empleadas internas gozan de los derechos de los empleados del hogar establecidos por el Régimen Especial y que puedes consultar de manera más extendida aquí.
Y es que, pese a su condición de “interna”, el horario de una empleada del hogar es de 8 horas diarias de trabajo efectivo. También disponen de 36 horas de descanso semanal ininterrumpidas.
No existe una jurisprudencia exacta a la hora de definir el salario de una empleada interna. Es por tanto que, el salario mínimo que una empleada del hogar interna debe percibir en cómputo anual y en metálico es el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
A esto, debemos de añadirle la remuneración por las horas de presencia, cuya retribución no deberá de ser inferior a la correspondiente a las horas ordinarias. En todo caso, se indica que “La remuneración de las horas de presencia se pactará entre las partes”.
¿Por qué contar con el servicio doméstico de la mano de Interdomicilio?
Más de 14 años ofreciendo servicios de limpieza y cuidados en el hogar
+60.000 familias satisfechas
+14 años prestando servicios
+60 Agencias locales
+4.5 Valoración de clientes
¿Qué opinan nuestros clientes?
Todas las valoraciones de nuestros clientes están verificadas
¿Necesitas más información sobre nuestros servicios?
Rellena el formulario y contactaremos contigo para informarte y facilitarte un presupuesto:
Pide presupuesto sin compromiso
Esto no es un formulario de empleo, si deseas trabajar con nosotros haz clic aquí.
Si quieres trabajar con nosotros regístrate en nuestro portal de empleo
Contratos, convenios y altas y bajas en la Seguridad Social
Desde el año 2012 existe la obligación de dar de alta en seguridad social por parte de las familias a sus empleadas domésticas desde la primera hora de trabajo que se realice. En Interdomicilio encontrarás al asesor ideal para no cometer errores con contratos, convenios, altas en seguridad social o salarios que deben percibir las empleadas.
Contratos y convenios
Todos los datos necesarios para realizar un contrato correctamente acorde a los convenios actuales.
Alta en seguridad social
Conoce todos los pasos necesarios para dar de alta a un empleado del hogar en la seguridad social.
Nóminas y salarios de empleadas de hogar
Todos lo que hay que saber sobre las nóminas y los salarios de los empleados de servicio doméstico.
Preguntas frecuentes sobre empleadas de hogar
Existen dos modalidades: contratar un servicio doméstico a través de una empresa o por cuenta propia. Para ambas opciones Interdomicilio te puede ayudar, ofreciendo servicio con personal de su plantilla y ofreciendo el servicio de gestión y selección para contratar a una empleada por cuenta propia.
El servicio doméstico por horas realiza las horas de servicio establecidas entre el cliente y la empresa. Lo más habitual son entre 3 o 4 horas a la semana, en este tiempo el trabajador puede realizar las tareas correctamente.
Nuestro principal objetivo es ofrecer un servicio de calidad, adaptado a cada familia y adecuado a las necesidades particulares de las mismas.
Solicita presupuesto e información sobre empleadas internas
Si estás pensando en contar con una empleada en régimen interno pide ya tu presupuesto o solicita más infromación sin ningún tipo de compromiso. Puedes Llamar gratis al 900 102 169 o rellenar el formulario de contacto.