El éxito de una franquicia depende en gran medida de la relación entre el franquiciador y sus franquiciados. La central franquiciadora no solo proporciona la imagen, la marca y el modelo de negocio, sino que también desempeña un papel fundamental en el apoyo y crecimiento de sus franquiciados. Si estás pensando en abrir una franquicia en este blog te hablamos sobre los principales servicios que una Central Franquiciadora debe proporcionarte.

Formación inicial

Desde el momento en que un nuevo franquiciado se une al sistema, la central proporciona una formación inicial que abarca todos los aspectos del negocio: operaciones, servicio al cliente, ventas, gestión financiera, marketing y más.

Capacitación continua

Cualquier sector va evolucionando en el tiempo al igual que lo hace el mercado. Por ello es esencial que la formación sea de manera continua y no se reduzca solo al comienzo de la actividad ya que un buen saber hacer va evolucionando de la mano de todo el sector que lo rodea.

La central franquiciadora también debe ofrecer soporte operativo y técnico. Esto incluye orientación sobre la gestión diaria del negocio, asistencia en la resolución de problemas operativos y el acceso a expertos en diferentes áreas del negocio. En muchos casos, la central proporciona herramientas y sistemas que ayudan a los franquiciados a gestionar sus operaciones de manera más eficiente, como software de gestión , sistemas de punto de venta y plataformas de análisis de datos.

Apoyo en la visibilidad

Cuando alguien se une a una franquicia lo hace en parte por el reconocimiento de una marca que ya está establecida y testeada en el mercado.

Departamento de marketing

El marketing y la publicidad son elementos críticos para atraer y retener clientes. Las centrales franquiciadoras ayudan a sus franquiciados mediante el desarrollo de campañas de marketing a nivel nacional o local, lo que aumenta la visibilidad de la marca y atrae a más clientes a cada ubicación. Además, proporcionan materiales corporativo, como folletos, anuncios en redes sociales y promociones especiales, que los franquiciados pueden utilizar a nivel local.

Investigación y desarrollo de productos o servicios

Uno de los principales labores de las centrales franquiciadoras es conocer y estudiar al mercado. Estar al día y hacer que su producto o servicio esté actualizado y alineado con lo que la gente busca. Mientras así los franquiciados pueden dedicarse a la operativa del día a día del negocio y focalizarse en sus ventas y gestión de empleados.

Acceso a economías en escala

Una de las ventajas de pertenecer a una franquicia es el acceso a economías de escala. Las centrales franquiciadoras negocian con proveedores en nombre de todos los franquiciados, lo que permite obtener mejores precios, condiciones de compra y calidad de productos.

ABRE TU FRANQUICIA DE AYUDA A DOMICILIO Y SERVICIO DOMÉSTICO

Emprende en un negocio rentable y en un sector en crecimiento

Franquicia Interdomicilio

Comparte esta noticia

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

dieciocho + diecinueve =

¿Quieres conocernos mejor?

Recibe nuestro dossier de franquicia rellenando el siguiente formulario

    ¿Dónde te gustaría abrir una franquicia?

    Contacta Ahora